sábado, 31 de mayo de 2008

Las fotos de los campeones

Celtics vs Lakers (Pasado y Presente)

No sé quién fue el responsable del nuevo eslogan de la NBA: "Where amazing happens", pero lo que sé es que es un genio. No creo que hubiese habido una mejor temporada para que esta frase encajase mejor de lo que lo ha hecho este año. A quién se le hubiese dicho que el próximo 5 de junio la Final de la NBA la jugarían los Boston Celtics contra Los Ángeles Lakers posiblemente se hubiese hechado a reír. Ahora, el sueño de todos los amantes del baloncesto de los ´80 (entre los que desgraciadamente no me puedo incluír pues ni siquiera era un proyecto) de ver a "verdes" y "amarillos" disputando otra final juntos 21 años después se ha hecho realidad. Yo no tuve la oportunidad de ver a Magic, a Abdul-Jabbar, a Worthy, a Cooper, a Bird, a Walton, a Parish, a McHale y a tantos otros, de los cuales conozco sus nombres y que fueron grandes, pero poco les he visto jugar más que en vídeos de sus mejores jugadas en el caso de Bird, Magic o Abdul-Jabbar. En definitiva los nostálgicos disfrutarán sin duda de unas finales clásicas y la nueva generación lo hará con el espectáculo de dos equipos que, como cuando le intentas explicar a los que no entienden mucho de basket, son como el Barça y el Madrid en fútbol. !Partidazo!

Los Celtics alcanzan la Final NBA

viernes, 30 de mayo de 2008

jueves, 29 de mayo de 2008

miércoles, 28 de mayo de 2008

Nach - Quiz Show (Un dia en suburbia)

Tremenda canción (otra más) del genio NACH, mi rapero español favorito. "Un día en suburbia" es su nuevo disco y es más que recomendable, sobre todo si te gusta el buen rap.

Buen partido de Bryant

video

El espectacular partido de Bryant fue clave en la victoria de los Lakers que se ponen con ventaja (3-1) después de ganar 91-93 a los Spurs; y podrían meterse en la Final de la NBA el próximo viernes si ganan en el Staples.

¡¡¡ Los Lakers ganan de 2 en San Antonio y se ponen 3-1!!!

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

Sanse #15 Top 15 Rap (No. 14)

It´s Tricky - Run DMC
Pioneros en esto del rap... no podía faltar una canción suya en mi top15 así que os dejo mi favorita

¡Peligro!: los Spurs ganan

Victoria de los San Antonio Spurs ante su público por 19 puntos (103-84), con lo que dejan en 2-1 las series. Los Lakers comenzaron el partido bastante bien consiguiendo su máxima ventaja (7 puntos) en los primeros compases del partido. Sin embargo el tridente de los Spurs se mostró imparable, como no lo hizo en L.A.: de los 103 puntos que consiguieron los Spurs, 72 fueron de Duncan (22-21), Ginobili (30) y Parker (20). En el tercer cuarto los tejanos se aprovecharon del mal cuarto de Bryant (sólo 4 puntos) para irse en el marcador definitivamente. Odom (7 puntos y 5 pérdidas), Fisher (2 puntos y 1 técnica) y Gasol (15 puntos y 5 rebotes, con 7-18 en TC) no pudieron hacer más que mirar como los de San Antonio se llevaban su primera victoria. Los 30 puntos de Bryant no sirvieron más que para confirmar que él sólo no va a poder con estos Spurs. Para el cuarto partido necesita al Odom y al Fisher que no estuvieron en el tercero y a un Gasol más regular e implicado.
.

video

domingo, 25 de mayo de 2008

Tractor Traylor podría volver a la NBA

Robert Traylor, el "tractor" de la NBA, el obeso más ágil del mundo con sus 2'03 metros y 131 kilos de peso, podría volver a la competición con los Cleveland Cavaliers, que quieren incorporarlo a la liga de verano que se celebrará del 11 al 20 julio para evaluar su estado.

Traylor, de 31 años, no ha estado inactivo. Tras su retirada temporal por problemas de obesidad que le afectaron al corazón, en la temporada 2005-2006, volvió al año siguiente probando su estado físico en el Gestiberica de Vigo en LEB 2, protagonizando acciones anecdóticas como ésta. Tras demostrar que podía seguir jugando al baloncesto, el equipo puertorriqueño de los Cangrejeros de Santurce lo fichó y esta temporada 2007-2008 ha promediado 11'7 puntos y 7'8 rebotes, lo que ha hecho que los Cavaliers se interesen por él otra vez ya que estuvo en la franquicia en la temporada 2000-2001 y en la última que jugó en la NBA, en la 2004-2005. Con los Cavaliers tuvo sus dos mejores temporadas, jugando 17 minutos por partido y promediando 5'5 puntos, 4'5 rebotes y 1 tapón en más de 70 partidos cada uno de los dos años que estuvo ahí.

Sus promedios de carrera son 4'8 puntos y 3'7 rebotes en 14 minutos de media, habiendo jugado 438 partidos en 7 temporadas.

Para ficharle, Cleveland debería usar o parte de la mid-level exception, que rondará los 6 millones este año o la bi-annual exception, que supone un año de contrato por 1'8 millones con opción a otro más por 2 millones.

Si este fichaje se llega a producir, Anderson Varejao podría ver su puesto comprometido, más que nada porque no ha contado mucho en la última parte de la temporada tras el fichaje de Ben Wallace y Joe Smith, y su presencia en play off ha sido decreciente hasta ser casi testimonial, con una producción en ataque muy mermada obteniendo porcentajes de tiro muy malos.

http://www.ultimatenba.com/

Final ACB: Barça vs TAU

Final ACB: AXA F.C. Barcelona - TAU Cerámica
Fechas
.
1er Partido:
.
AXA FC Barcelona - TAU Cerámica Jueves, 29/05/2008 21.35 h. La2
.
2º Partido:
.
AXA FC Barcelona - TAU Cerámica Sábado, 31/05/2008 20.00 h. La2
.
3er Partido:
.
TAU Cerámica - AXA FC Barcelona Martes, 03/06/2008 21.35 h. La2
.
4º Partido (si necesario):
.
TAU Cerámica-AXA FC Barcelona Jueves, 05/06/2008 21.35 h. La2
.
5º Partido (si necesario):
.
AXA FC Barcelona-TAU Cerámica Domingo, 08/06/2008 21.00 h. La2
.

Los Celtics recuperan el factor cancha y AXA Barça a la Final ACB!!!

Los Boston Celtics recuperaron el factor cancha a favor gracias a su victoria (80-94) fuera de casa (primera en todos estos Playoffs) ante los Pistons. Kevin Garnett fue la clave tras realizar un enorme partido, acabando con 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. El resto del equipo ayudó bastante, pues 5 jugadores más estuvieron por encima de los 11 puntos. De los Detroit Pistons se salvaron Hamilton, con 26 puntos y el rookie Stuckey, que apunta maneras, con 17 puntos y acciones muy meritorias. Billups no acaba de encontrarse después de su reciente lesión y tan sólo consiguió 6 puntos. Analizando las estadísticas, llama la atención el ridículo 7,7% de los Pistons en triples. Los Celtics llegaron a dominar por 24 puntos por lo que se puede decir que la victoria fue cómoda, lo que seguro les dará moral para afrontar el 4º partido, que se presenta decisivo para el futuro de las series; sobre todo desde el punto de vista de los Pistons, que si no ganan se podrían ir olvidando de la Final.
.
Mientras, en la ACB, ya tenemos primer finalista: ¡el AXA Barça! Después de una temporada con más sombras que luces en general el Barça ha conseguido dar la sorpresa y colarse en la Final de la liga española. El DKV no pudo volver a Badalona con una victoria y se fue del Palau eliminado 0-2 (85-71, en el último partido). El Barça no opta ahora a ganar la ACB, contando con el factor cancha a favor, y a la vez, se asegura plaza en la próxima Euroliga. Todo un éxito para un equipo que ha sufrido mucho este año, pero que tiene una plantilla para llegar a donde ha llegado.
.

sábado, 24 de mayo de 2008

Ronny Turiaf: Diversión en la cancha

Cada día me gusta más este jugador. Posiblemente no sería titular en ningún equipo de la NBA, ni tampoco en algún equipo de Euroliga, pero lo que sí se puede decir de él es que, allí donde esté, hay diversión. Como jugador es todo un espectáculo y como persona parece que también. Ya sea en el campo o en el banquillo, Kobe, Gasol y CIA no se aburren. No hay más que ver como se las gasta cada vez que algún "laker" hace un mate o una jugada sorprendente. Sus bailes y sus saltos del banquillo ya son un show más en el Staples. Jack Nicholson, en declaraciones a una televisión americana, ha dicho que está pensando seriamente en dejar de ir a ver a los Lakers, porque dice que Turiaf "chupa" mucha cámara y que le quita demasiados planos. Esto, evidentemente, me lo acabo de inventar, pero bien es verdad que Turiaf es un auténtico showman en el mejor sitio posible: ¡Hollywood!


Con este peinado se presentó a algún partido en la universidad (Gonzaga) y también en la NBA.


"Let´s go Lakers!"


101 - 71 y 2-0 para Los Ángeles Lakers en la Final de Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs. Gran partido de los angelinos que desde el 37-37 de la primera parte supieron manejar perfectamente el marcador consiguiendo primero una ventaja de en torno a los 10 puntos, para luego irse en el tercer y decisivo cuarto por casi 20 puntos. Los comentaristas de Digital+ (Daimiel, Carnicero y Loncar) comentaban sobre la posibilidad de los Spurs de remontar esa desventaja, pero fue imposible pues en el último y definitivo cuarto los Lakers se mostraron intratables jugando con la segunda unidad ya (Gasol no jugó ni un solo minuto del 4º cuarto y se quedó en unos tristes 10 puntos 7 rebotes en 29 minutos). A falta de 7 minutos para el final de partido los Lakers dominaban por 28 puntos. Curiosamente la máxima ventaja del partido se lograría en el último tiro del mismo (un triple), realizado por Luke Walton a falta de pocos segundos. El Staples enloqueció, y no sólo por el gran partido de Kobe (22 puntos) o de Lamar Odom (20-12); es que sus Lakers se van a San Antonio con el factor cancha salvado y con un sentimiento de superioridad (dejaron al tridente de San Antonio en solo 32 puntos; Duncan, 12; Parker, 13 y Ginobili, 7)... relativo. Porque yo no me fió de estos Spurs y menos cuando juegan en casa. Por capacidad, pueden perfectamente reponerse y volver a Los Ángeles con un 2-2 y la moral muy alta. Los Lakers no deben de confiarse ni un pelo si quieren llegar a la Final.

viernes, 23 de mayo de 2008

Repaso de lo que me he perdido...


Bueno, lo más reciente la victoria de Detroit en Boston. Realmente importante para el devenir de las series, puesto que son ahora los Pistons los que tienen el control del factor cancha. Parece que los de Michigan están fuertes este año y como lleguen a la Final de la NBA... son un equipo muy serio, con las ideas muy claras, mucha experiencia. El otro día (estudiando) eché un ojo a una esquina de mi habitación (en un momento de ida de olla típico, jeje) y me fijé en un póster que tengo de los Detroit Pistons cuando fueron campeones de la NBA en 2004 (curiosamente el primer póster que tuve de basket). Y el quinteto titular, a excepción de Ben Wallace, es exactamente igual. Esto se puede ver de varias maneras (como casi todo). Estarán los que piensan que eso es bueno, porque llevan 4 años más jugando juntos y por lo tanto más experiencia; y están los que piensan que eso es peor, porque los años pasan y "pesan" y está claro que no es lo mismo un jugador 4 años más viejo. Cada uno tendrá su punto de vista... pero lo que está claro es que estos Pistons meten miedo.

Por hacer un repaso así breve y general a lo que han dado de si los últimos días, decir que los Lakers remontaron 20 puntos a San Antonio (¡increíble!) y ganaron, que Kobe es un seguro de vida y que es darle el balón en los momentos calientes y saber que la va a meter. Y lo más tremendo es que lo hace lesionado (recordemos que lleva con el meñique trastocado desde que llegó Gasol). Juegan hoy el segundo en el Staples.


Además, se produjo el sorteo del Draft de la NBA y los Chicago Bulls milagrosamente se hicieron con el primer puesto (1,7 % de probabilidades). El top 3 lo completarán los Miami Heat y los Minnesota Timberwolves.

A este lado del charco, en la ACB, ya se está jugando la segunda ronda. El Barça va 1-0 contra el DKV y el Tau juega hoy contra el Unicaja (que eliminó al primero, el "Mandril").

Para los que quieran disfrutar de buen basket, hoy tienen donde elegir:
  • A las 20:30h tienen el TAU vs UNICAJA

  • Y a las 3:00h juegan los LAKERS vs SPURS

domingo, 18 de mayo de 2008

Me voy de retiro dos días y me pierdo todo esto...

Los Lakers pasaron a la Final de Conferencia Oeste; el R. Madrid fracasó (para mi alegría) perdiendo contra el Unicaja 0-2, la primera vez en la historia de la ACB que un 8º gana al líder de la Liga Regular; los Celtics y los Cavs se ponen
3-3... menos mal que hoy juegan a las 21:30 y los puedo ver, que sino...

jueves, 15 de mayo de 2008

Lakers y Celtics se ponen 3-2


Los Angeles Lakers 111 - 104 Utah Jazz
.
Sí, Pau, ya solo queda una victoria. Un partido más ganado y estarás en la Final de la Conferencia Oeste. A pesar de tener colegio al día siguiente me compensó levantarme antes de lo habitual para ver el partido en directo. Cuando Gasol cogió ese rebote ofensivo después del fallo en el triple de Vujacic y la hundió con un mate a dos manos os prometo que me entró un escalofrío de emoción terrible. Acabaría con 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y 4 tapones. ¡Magnífico! Al igual que lo fue el rendimiento del resto del quinteto titular: Bryant con 26, Odom con 22, Radmanovic con 15 y Fisher con 14. Por parte de los Jazz, Deron Williams jugó genial (27 puntos y 10 asistencias) y Boozer y Brewer colaboraron con 18 y 16 puntos respectivamente. 3-2 para los Lakers que esperemos lo den todo para ganar ya en su primer match ball en Utah.


Boston Celtics 96 - 89 Cleveland Cavaliers

Por su parte los Celtics cumplieron en casa ganando a unos Cavs que llegaron a dominar el partido en la primera parte. Paul Pierce estuvo aun nivel altísimo acabando con 29 puntos y 7 rebotes. Garnett tambien estuvo muy bien 26 puntos y 16 rebotes. El Big Three de Boston no lo completó esta vez Ray Allen, como me hubiese gustado, sino Rajon Rondo, con 20 puntos y 13 asistencias. Ray Allen se quedó en 11 puntos con un triste 4-11 en tiros de campo. Por los Cavs los 35 puntazos de LeBron y los 21 de Delonte West no sirvieron para dar la sorpresa. Los de Ohio esperan salvar el primer punto de partido de Boston en casa. 3-2 para los Celtics.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mañana empiezan los playoffs ACB


El Playoff ’08, que arrancará mañana jueves, se presenta con un nuevo formato de competición. Las eliminatorias de cuartos de final y semifinales pasan de 5 a 3 encuentros, modificación que dotará a las eliminatorias de mayor emoción y dramatismo.

Para empezar:


1= Real Madrid vs 8= Unicaja ...15 de mayo a las 21:35
.
4= TAU vs 5= Pamesa ... 16 de mayo a las 20:30
.
2= DKV vs 7= Akasvayu ...16 de mayo a las 20:30
.
3= Barça vs 6= Iurbentia ...16 de mayo a las 20:45
.

Pistons pasan, Hornets ganan


Detroit Pistons 91 - 86 Orlando Magic
.
Los Pistons confirmaron en casa su clasificación para la Final de Conferencia Este ganando a los Magic por tan solo 5 puntos de diferencia. El partido como se podía esperar fue bastante igualado, los Magic no querían irse de vacaciones y plantaron cara a unos Detroit Pistons muy serios. En todo el partido, los de Michigan solo perdieron 3 balones; por 21 de los de Florida. Y eso que su director de juego habitual, y estrella del equipo Chauncey Billups, no jugo por lesión. Su sustituto Stuckey (rookie) cuajo una muy buena actuación con 15 puntos y 6 asistencias en 33 minutos. Mejor fue la de Hamilton con 31 puntos, pero eso ya son palabras mayores. Prince, Wallace y McDyess ayudaron a estos dos, sin embargo, la aportación del banquillo fue ridícula: solo 4 puntos de los suplentes; 3 de Hunter y 1 de Maxiell. Por parte de los Orlando Magic, Turkoglu se despidió de la temporada con 18 puntos y 9 rebotes y Howard lo hizo con su enésimo doble-doble (14-17). 4-1 para los Detroit Pistons y primeros finalistas en el Este.
.

New Oleans Hornets 101 - San Antonio Spurs 79

Por su parte los Hornets sorprendieron en casa a los Spurs ganando por nada menos que 22 puntos. Buenos porcentajes de tiro para las abejas y espectacular partido de David West con 38 puntos y 14 rebotes. También fue bueno el de Chris Paul con 22 puntos y 14 asistencias. Por los Spurs Duncan metió solo 10 puntos pero cogió ¡23 rebotes! Parker acabo con 18 puntos y Ginobili con 20. Pero no sirvieron para evitar que los Hornets dominen las series 3-2.

martes, 13 de mayo de 2008

Los Cavs empatan a dos

Cleveland Cavaliers 88 - 77 Boston Celtics


Como se están poniendo las semifinales... Excepto la de Detroit vs Orlando que van 3-1, el resto están todas empatadas 2-2. No sé como lo veis vosotros, pero las apuestas se pueden venir abajo. Yo creó que los Spurs pasarán en 6 partidos, los Lakers en 7 y los Boston también necesitarán el séptimo en casa. ¿Qué decís?

lunes, 12 de mayo de 2008

Casi, pero 2-2

Utah Jazz 123 - 115 Los Angeles Lakers

.

Se quedó en un pudo ser... pero al final nada. Los Lakers vuelven a los Angeles con un peligroso 2-2 que les complica las series demasiado contra un rival durisimo, mucho mas duro de lo que mucha gente opinaba. Cuando leía en Nba.com que la serie llegaría a 7 partidos, no las tenia todas conmigo, y menos cuando vi que los Lakers ganaban cómodos los dos primeros partidos en casa. Después de esta derrota me creo lo del séptimo partido. En fin, que el partido se lo pudieron llevar perfectamente los Lakers, que tuvieron un final de partido (ultimo cuarto) apoteósico que les sirvió para forzar la prorroga, gracias al acierto en el triple de un espectacular Derek Fisher, al oportunismo de Odom y a las apariciones estelares de Kobe, que se arrastraba por el campo (literalmente). Habrá que ver que es lo que le pasa porque angustiaba verlo por el campo como medio cojeando. Gasol bien, dejemoslo ahí.

En el otro partido de las semis del Oeste los Spurs ganaron el cuarto en casa a los Hornets por 100 - 80 y se ponen también 2-2 en las series.

domingo, 11 de mayo de 2008

Cavs y Pistons ganan

Cleveland Cavaliers 108 - 84 Boston Celtics
Soberana paliza de los Cavs a los Celtics en casa. Desde el principio los de Ohio salieron muy enchufados y no dieron ninguna opción a los verdes que veían como se les iba el partido ya en el primer cuarto (32-13 de parcial). LeBron (21), Joe Smith (17), Szczerbiak (16) e Ilgauskas (12) pudieron con el "Big Three" (Garnett, 17; Pierce, 14; Allen, 10). 2-1 para los Boston Celtics que tendrán que ponerse las pilas para ganar a estos Cavs.

Orlando Magic 89 - 90 Detroit Pistons
Emocionante partido entre los de Florida y los de Michigan, que se acabaron llevando el partido gracias a una canasta de Prince a falta de 9 segundos. El partido fue bastante igualado, aunque los locales llegaron a disfrutrar de una ventaja considerable en el tercer cuarto. Los Pistons supieron reponerse a tiempo para llegar al último y decisivo cuarto con opciones. El gran partido de Hamilton, con 32 puntos, fue clave para que los 20 de Turkoglu o los 15 de Nelson y Evans no surtieran efecto. Howard muy flojo, sólo 8 puntos, 12 rebotes y 1 tapón en casi 45 minutos de juego. 3-1 para los Pistons que pueden pasar a la Final de Conferencia en su próximo partido en casa.

sábado, 10 de mayo de 2008

Fotos Fiestas Colegiales 2008

Sección "A" Campeones de las Fiestas de 1º de Bachillerato

Fotos