domingo, 4 de noviembre de 2007

REVANCHA SEIS DO NADAL

66-60. Resultado justo y en el que se aprecia la igualdad que en todo momento hubo en el partido. Jugábamos en casa y se notó. Mucho más cómodos, quitando un comienzo titubeante. A pesar de la victoria, merecida y reconfortante, debemos trabajar duro, sobre todo en el tiro. La victoria de hoy sólo hace, que no es poco, confirmar el buen equipo que tenemos y lo bien que podemos llegar a jugar con un poco más de práctica.


La crónica:
El primer cuarto se nos atragantó un poco. Teníamos las ganas, pero no el acierto. Ellos se aprovecharon de nuestra frustración en ataque para meter unas canastas que nos pusieron nerviosos. Y eso se notó en defensa, pues empezamos a cometer fallos que hicieron que cogieran ventajas de entre 8 y 10 puntos. Se pidió tiempo muerto a poco del final de cuarto y empezó la reacción que llegaría al punto álgido en el siguiente cuarto.
El segundo cuarto fue otra historia, sobre todo en defensa. Apretamos mucho más, robamos balones y salimos en contraataque. Si a esto le sumamos que empezaron a fallar sus tiros y mejoramos en el rebote, el resultado no es otro que un parcial tremendo. Los minutos finales se pusieron en zona, pero con un buen movimiento de balón conseguimos meter varias canastas que confirmaron la remontada. El colofón a un extraordinario cuarto lo bordó un tal "Sanse" al anotar un triple desde la esquina sobre la bocina del final. 6 arriba (30-24) al descanso.
En el tercer cuarto nos conjuramos para no caer en el bajón típico de este periodo. Ellos salieron espoleados, pero nosotros supimos aguantar. Durante casi toda la primera mitad del cuarto contestamos todas sus canastas, lo que hizo que la igualdad en el marcador fuera máxima. De hecho el siguiente cuarto lo empezamos tan sólo 2 arriba (47-45).
El cuarto y último cuarto, comenzó con nosotros muy fuertes. Cojimos una ventaja muy amplia en el marcador (12-14 pts.), gracias a la cual pudieron jugar Guillo y Molina. Pero mediado el cuarto un golpe tremendo en la nariz hizo que Nacho tuviese que abandonar el campo sangrando. No pudo volver. El Seis do Nadal se aprovechó y recortó muchos puntos, sobre todo con dos triples consecutivos del mismo jugador. Parecía que iban a conseguir alcanzarnos, pero una buena dirección de nuestro base Vasko (gran partido), alguna que otra canasta de 2 y un último triple del numero 15 desde el lateral nos sirvieron de colchón para aguantar el resultado. Al final, un 66-60 que nos sabe a gloria.



El Dato: 2. Ese fue el número de genialidades que nos regaló Miguel "Chocolate Vasko" en el partido. La primera un soberbio autopase en contraataque finalizado con una gran entrada y la segunda un tremendo pase por detrás de la espalda a Gayoso que culminó con un tiro a tablero y dos puntos para el equipo. No es mi MVP porque Nacho es Nacho, pero merecía una mención especial. ¡Felicidades crack!



Mi MVP: Nacho Alero #8. Como casi siempre destacó en ataque aportando muchos puntos, pero también estuvo fuerte en defensa robando bastantes balones. La única forma de sacarlo del partido... rompiéndole la nariz. ¡Crack!

Fotos