domingo, 2 de diciembre de 2007

VICTORIA DE INFARTO

.
A petición de dos personas muy especiales (y que me han asegurado una elevada cantidad de dinero) hago una excepción y pongo una entrada más antes de mi retiro al estudio.
.

Colegio Apóstol

2/11/2007 - 12:00 pm

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Apóstol 81 - 79 Seis do Nadal.
Tan sólo 2 puntos de diferencia decantaron la balanza a nuestro favor. La verdad es que resulta bastante engañoso porque, a pesar de que el partido estuvo igualado, en mi opinión creo que la victoria fue merecida y pudo ser por más. Fuimos por delante casi todo el partido (por no decir todo) y sólo en determinados momentos de bajón en el juego consiguieron acercarse. De hecho, digo engañoso porque a falta de menos de 5 minutos para el final del partido llegamos a ir ganando de 7 con opciones de sentenciar y dominando. En fin, enorme partido.

Quinteto titular: 1 Vasko, 2 Sanse, 3 Nacho, 4 Álvaro, 5 Gayo


La crónica:

El primer cuarto fue muy igualado, pero empezamos bastante entonados en ataque lo que camufló una blanda defensa e hizo que las distancias en el marcador no fueran muy amplias.
Me empezaba a encontrar bien en ataque con confianza en el tiro ( y también acierto) cuando una jugada defensiva me hizo trizas el dedo. Para que luego digan los entrenadores que la defensa es importante. Me cago en la defensa. El número once (con la camiseta del revés) se ve que le gustó la chapa a tablero que le había hecho en el primer amistoso que jugamos esta pretemporada; y quería más. El caso es que entró por línea de fondo y justo cuando soltó el balón salté yo desde detrás y hundí el balón haciendo un tapón limpio (aunque dependiendo la perspectiva con la que fue visto hay distintas opiniones) ...hasta que, para mi desgracia, topé con la esquina del tablero y me doblé el dedo (además de un corte sin importancia). Me tuve que ir al banquillo no sólo por el tremendo golpe (que dolió), sino también por la segunda falta personal en menos de 8 minutos de partido. Estos serían dos de los principales problemas que tendríamos a lo largo del partido: las lesiones y las faltas.

En el segundo cuarto seguimos jugando bien pero ellos se crecieron por momentos y metieron varias canastas fáciles después de rebote ofensivo sobre todo (tercer problema del partido). Aún así, nos fuimos al vestuario mandando en el marcador.

En el tercer cuarto no se cumplió del todo la maldición del Apóstol (para los no enterados, bajón de juego descomunal), pero se repitieron males anteriormente citados: problemas de faltas, Álvaro lesionado y demasiados regalos en el rebote. Pudimos ver debutar a nuestro pívot dominante del futuro, Juan, que metió su primera canasta como "azul" nada más salir (¡felicidades crack!). Mandábamos por tan sólo un punto.
.
En el último cuarto empezamos de forma espectacular, incluso nos permitimos el lujo de hacer un alley-hoop de espaldas (nacho crack), pero a partir del minuto 36 aproximadamente nuestra ventaja se fue al traste y el partido se convirtió en tensión. Sucesión de canastas por parte de los dos equipos, igualdad máxima, faltas, bonus, tiros libres, tensión, más tensión,...
Esa tensión se podría resumir en una jugada: ganábamos de dos y atacábamos. Menos de una posesión (en tiempo) para el final. Ellos hacen presión, sacamos de fondo y moviéndola bien pasamos el medio campo. El reloj había corrido bastante. Nacho recibe solo en el triple, aún faltaban alrededor de 10 segundos, la consigna (repetida innumerables veces y en alto, bien fuerte) era aguantar el balón. Y que hace Nacho (parks)... tirarse un peido que no toca ni aro. Se me salía el corazón del pecho. Sacan ellos con casi 10 segundos por jugarse. No podíamos hacer falta pues estábamos en bonus, así que presionamos pero su base/lagartija era demasiado escurridizo y rápido. Esquivó a Gayo en su triple, me esquivó a mi en el medio del campo (que va, le dejé pasar XD) y... metió triple sobre la bocina!!!!! QUE VA HOMBRE. ES BROMA. Se tiró un churro de entrada que tocó el canto del tablero y cayó en las doloridas manos del menda. Jolgorio post-partido, piña, grito, alegría y felicitaciones a la grada (que no se le escuchó mucho pero estuvo ahí). 2 de 2. Primeros de grupo. Oh Yeah!

La frase: "NO SABÉIS GANAR. ES UN PARTIDO DE LIGA" (coletillas picao)

Mi MVP: Nacho alero nº8: me da que va a aparecer aquí muchas veces (2ª ya). Partido impresionante que casi estropea con ese triple fatídico. Se le perdona eso y mucho más. CRACK
Mención especial también para el partido ofensivo de Víctor. ¡Esa manita!

¡¡¡Estoy solo!!! Así 1000 en cada partido. No valoráis nada esta muñequita linda...

Fotos