martes, 19 de febrero de 2008

Complicada victoria contra el C.B. Tui

Colegio Apóstol 73-57 C.B. Tui
Domingo 17/02/2008 - 12:00h
La crónica:
.
Partido que se complicó más de lo esperado al principio, frente a un rival que nos había ganado de 6 en su campo, en un partido para olvidar. Comenzamos el encuentro muy mal, para que engañarnos, con muchos problemas en defensa, con el rebote, y en ataque perdíamos muchos balones. En el segundo cuarto no supimos reaccionar y nos fuimos al descanso 1 abajo 32-33. La cosa se complicaba, pues íbamos perdiendo y estábamos jugando fatal. Tras una conjura en el vestuario conseguimos cambiar la actitud, por lo menos, y remontar a base de un buen ataque en general, aunque en defensa siguiesemos teniendo las dificultades del principio. Al final victoria por 16 puntos que nos clasifica para semifinales. Ahora falta por jugar un partido que deteminará si somos primeros de grupo (nos mediríamos contra el segundo del grupo A) o segundos (jugaríamos contra el primero). A ver que pasa...
.
Los mejores momentos del partido:
.
De la primera parte poco se puede destacar, si cabe una buena racha de tiro de aquí un servidor que se calcó varios triples seguidos que hicieron vibrar a nuestra querida afición (¡¿?!).
Otro gran momento fue el tremendo pincho de merluza de nuestro pívot Córdoba al pívot rival. Simplemente salté del banquillo como un muelle. Espectacular. Aún le quedaron fuerzas para meterse dos tiros de 4-5 metros desde la frontal seguidos, buenísimos también.
Ya en la segunda parte dos jugadas del número 15 del Apóstol: la primera, un pase por detrás de la espalda a Gayoso, que se tiró una mandarina él sólo debajo del aro (todo sea por llamar la atención de los ojeadores del Partizán...) y la segunda, un autopase al número 10 del Tui en contraataque que culminó con una asistencia sin mirar a Gayo que esta vez si metió la canasta y sacó la falta. Además destacar también el buen partido de Álvaro, de Nacho (aunque estuvo más apagado que otros días) y de nuestro MVP...
.
El MVP:
.
Guillo nº 13 Base: ¡¡¡CADETE!!! Sí, sí, y dirigiendo al equipo como un profesional. Un partido muy serio de nuestro cadete favorito que, a pesar de empezar dubitativo, una vez en racha no paró de encestar y asistir; y lo que es más importante: de llevar al equipo. ¡Felicidades crack!
.
Este fin de semana nos la jugamos contra el Seis do Nadal...

¡¡¡ A POR EL PRIMER PUESTO !!!

Fotos