martes, 26 de febrero de 2008

¡Ojo con los Cavs!

.
Sí, sí con los Cavs. Nada de Gasol y Lakers, nada de Phoenix y Shaq, ni nada de Dallas y Kidd. Ahora los que meten miedo son los Cavaliers. Por lo menos a mí. Quizás lleguen un poco tarde y por eso puede que no les de tiempo a compenetrase tan bien como podrían haberlo hecho desde el principio de la temporada (son demasiados cambios en el equipo y demasiados jugadores nuevos), pero la plantilla que han formado después de deshacerse de Gooden y Hughes (enviados a Chicago) es realmente buena. Primero por los nombres, luego por la compensación en las posiciones (tienen más de un recambio de garantías en todos los puestos exteriores, además del titular) y por último porque han rodeado a la estrella, LeBron, con jugadores de rol y con experiencia. Analicemos posición por posición:
.
En el puesto de Base titular tienen a Daniel Gibson, excelente tirador de 3 (48%), MVP del All Star de los Rookies, con experiencia en Finales de la NBA en su primera temporada, y que promedia casi 12 puntos por partido. De base suplente tienen a Damon Jones, veterano con experiencia también en Playoffs, especialista en los momentos decisivos del partido, gran tirador de 3 también. Ahora además han adquirido ha Delonte West, de los Seattle Supersonics, que es un joven base anotador de garantías. Aún encima por si hiciera falta tienen al veteranísimo Eric Snow en la recamara que les vendrá bien en los Playoff donde la experiencia es tan importante (Snow jugó dos Finales 2001 y 2007). Vamos que por bases no va a ser.
.
Luego en el puesto de Escolta titular pueden usar a Devin Brown, que aunque no está en su mejor momento, es un veterano que aporta experiencia (tiene un anillo de campeón) o también a Aleksandar Paulovic, el serbio, que cuajó un excelente final de temporada el año pasado y que este año con menos minutos no lo está haciendo mal (7 puntos por partido en 25 minutos). Y si ninguna de estas opciones funcionase, siempre podrán optar por jugar con dos bases (que sobran, y además son buenos tiradores).
.
El puesto de Alero titular es sagrado. LeBron "King" James es la estrella de este equipo desde el momento en el que lo escogieron como número 1 del draft de 2003. Sus promedios son espeluznantes: 30,1 puntos; 8,2 rebotes y 7,5 asitencias. Además de 2,1 robos; 1,1 tapones y unos decentes porcentajes de tiro. Por si fuera poco ahora tiene un recambio de garantías. Wally Szczerbiak, que viene junto como West de los Sonics, promedia 13 puntos esta temporada y todos los que le conocen saben de su tremenda muñeca. Podría jugar también como escolta, incluso ser titular en esta posición, pero su posicón natural es Alero.
.
En el juego interior tienen a 4 grandes jugadores; dos que estaban y dos que acaban de llegar. Los teóricos titulares serán Zydrunas Ilgauskas, que lleva 9 años en los Cavs, promediando casi 14 puntos y 10 rebotes. Este inteminable Pivot lituano de 2,21 metros de altura es además un gran intimidador y defensor. Aún por encima hará pareja con Ben Wallace, que si muestra una buena actidud, puede ayudar y mucho con su defensa. No olvidemos que Wallace ganó un anillo NBA en 2004, tiene 4 premios a Mejor Defensor (2002, 2003, 2005 y 2006), fue incluído 5 veces en el Mejor Quinteto Defensivo de la liga y jugó 4 All Stars. De suplentes encontramos al brasileño Anderson Varejao que destaca por su esfuerzo en el rebote y en la defensa; y a otro nuevo que llega con Wallace de los Bulls, Joe Smith, que como anécdota cabe decir, fue elegido en el puesto número 1 del draft de 1995 y, aunque nunca cumplió las espectativas, tiene unos decentes números de carrera: 12 puntos y 7 rebotes.
.
Si las lesiones les respetan, tienen suerte, se acoplan bien, etc. creo que pueden decir tanto en el Este como en el global de la Liga. El tiempo lo dirá...


.
13 Delonte West - Base
19 Damon Jones - Base
20 Eric Snow - Base
1 Daniel Gibson - Base/Escolta
33 Devin Brown - Escolta
3 Aleksandar Pavlovic - Escolta/Alero
23 LeBron James - Alero
10 Wally Szczerbiak - Alero
32 Joe Smith - Ala-Pivot
17 Anderson Varejao - Ala-Pivot
4 Ben Wallace - Pivot
11 Zydrunas Ilgauskas - Pivot

Fotos