Victoria trabajada y meritoria por tan sólo 1 punto frente a la Selección de Vigo Cadete, en un partido amistoso disputado en el Colegio, hoy a las 19:00h.
La crónica: (Hoy breve, que el tiempo aprieta)
.
En la primera parte jugamos a un ritmo altísimo y dominamos gracias a ese juego rápido y en contraataque. Nos fuimos al descanso arriba y llegamos a tener ventajas de entre 7-10 puntos.
.
En la segunda parte comenzamos a un ritmo más bajo; porque evidentemente estábamos más cansados (llevábamos sin jugar ni entrenar dos semanas) y la rotación hoy era corta (sólo cuatro jugadores en el banquillo, faltaban los dos Juanes: Juan Domínguez y Juan Gayoso; además de Molina, que suele subir de cadetes para jugar con nosotros y que hoy jugó el partido con el equipo de la selección). Esto hizo que ellos se vinieran arriba y si a eso sumamos que intensificaron si cabe la presión... pues que empezamos a decaer un poco. Hasta el 4º y "último" cuarto (ya veremos el porqué del entrecomillado), donde a base de triples del nº 15 y genialidades de Álvaro "MVP" conseguimos acabar 3 arriba en el marcador.
.
Lo de último cuarto iba entre comillas porque, a pesar de que ya habíamos ganado, decidimos jugar un cuarto más, con el consentimiento del árbitro y la juez de mesa. En este 5º cuarto empezamos horriblemente mal. Perdimos muchos balones y no definiamos en ataque. La Selección cojió una ventaja de 7 puntos que parecía sentenciarnos. Pero en esto apareció Nacho y de nuevo Álvaro y nos pusieron 1 abajo a falta de 20 segundos aproximadamente. Gracias a la buena defensa de Chesus, que consiguió robar el balón y salir en contraataque para acabar con una bandeja fácil, nos pusimos uno arriba. A falta de apenas 5 segundos consiguieron llegar al ataque y tirar pero el tiro fue punteado por uno de nuestros jugadores y no tocó el aro.
.
Así que victoria para el Apóstol después de 4 derrotas por paliza consecutivas que por lo menos devuelven la alegría a un vestuario un poco tocado anímicamente.
Por cierto, jugamos sin entrenador, ahí queda eso.
.
Antes del partido fui víctima de una broma de vestuario al ser encerrado en la jaula de material por unos encapuchados (xD) con nombre y apellido: Víctor Vega y Nacho Álvarez. ¡Desgraciados!
¡Al final del partido se nos aparecieron alienígenas y todo!
Aquí con el salvador del partido, el hombre de la canasta decisiva, el mismísimo Chesus!!!