sábado, 29 de marzo de 2008

APARICIÓN EN LA REVISTA BASKET LIFE




Desde aquí agradecer a Basket Life la reseña, que me ha hecho mucha ilusión.

viernes, 28 de marzo de 2008

AMISTOSO CONTRA LA SELECCIÓN DE VIGO CADETE

Victoria trabajada y meritoria por tan sólo 1 punto frente a la Selección de Vigo Cadete, en un partido amistoso disputado en el Colegio, hoy a las 19:00h.


La crónica: (Hoy breve, que el tiempo aprieta)
.
En la primera parte jugamos a un ritmo altísimo y dominamos gracias a ese juego rápido y en contraataque. Nos fuimos al descanso arriba y llegamos a tener ventajas de entre 7-10 puntos.
.
En la segunda parte comenzamos a un ritmo más bajo; porque evidentemente estábamos más cansados (llevábamos sin jugar ni entrenar dos semanas) y la rotación hoy era corta (sólo cuatro jugadores en el banquillo, faltaban los dos Juanes: Juan Domínguez y Juan Gayoso; además de Molina, que suele subir de cadetes para jugar con nosotros y que hoy jugó el partido con el equipo de la selección). Esto hizo que ellos se vinieran arriba y si a eso sumamos que intensificaron si cabe la presión... pues que empezamos a decaer un poco. Hasta el 4º y "último" cuarto (ya veremos el porqué del entrecomillado), donde a base de triples del nº 15 y genialidades de Álvaro "MVP" conseguimos acabar 3 arriba en el marcador.
.
Lo de último cuarto iba entre comillas porque, a pesar de que ya habíamos ganado, decidimos jugar un cuarto más, con el consentimiento del árbitro y la juez de mesa. En este 5º cuarto empezamos horriblemente mal. Perdimos muchos balones y no definiamos en ataque. La Selección cojió una ventaja de 7 puntos que parecía sentenciarnos. Pero en esto apareció Nacho y de nuevo Álvaro y nos pusieron 1 abajo a falta de 20 segundos aproximadamente. Gracias a la buena defensa de Chesus, que consiguió robar el balón y salir en contraataque para acabar con una bandeja fácil, nos pusimos uno arriba. A falta de apenas 5 segundos consiguieron llegar al ataque y tirar pero el tiro fue punteado por uno de nuestros jugadores y no tocó el aro.
.
Así que victoria para el Apóstol después de 4 derrotas por paliza consecutivas que por lo menos devuelven la alegría a un vestuario un poco tocado anímicamente.
Por cierto, jugamos sin entrenador, ahí queda eso.
.

Antes del partido fui víctima de una broma de vestuario al ser encerrado en la jaula de material por unos encapuchados (xD) con nombre y apellido: Víctor Vega y Nacho Álvarez. ¡Desgraciados!


¡Al final del partido se nos aparecieron alienígenas y todo!


Aquí con el salvador del partido, el hombre de la canasta decisiva, el mismísimo Chesus!!!

jueves, 27 de marzo de 2008

ENCUESTAS PLAYOFFS NBA: ¡PARTICIPA!


Se acercan los Playoffs de la NBA y aumentan las apuestas, quinielas y porras para ver quién acierta los participantes en la fase final del campeonato. Los pronósticos este año son difíciles de hacer: en la Conferencia Este, excepto Boston*, Detroit* y Orlando* (clasificados matemáticamente) y Miami (eliminado matemáticamente); el resto podría entrar en playoffs cualquiera, o quedarse fuera. Los que lo tienen más difícil en el Este son: los Knicks, a los cuales excluyo ya directamente de la encuesta (lo siento "knickmaniacos"), los Bucks y los Bobcats. Difícil, que no imposible. Del resto de equipos podría entrar, o no, cualquiera de ellos (Chicago, Indiana, New Jersey, Atlanta*, Toronto*, Philadelphia*, Washington*, Cleveland*; ordenados de peor a mejor clasificado y con asterisco los clasificados en este momento).

En el Oeste las cosas parecen estar más claras... por arriba. Porque los últimos dos puestos podrían ser para cualquiera de: Portland, Denver, Golden State* o Dallas* (ordenados de peor a mejor clasificado y con asterisco los clasificados actualmente). New Orleans*, Lakers*, Houston*, Utah*, San Antonio* y Phoenix* (ordenados de mejor a peor clasificado) están ya dentro, salvo catástrofe, y pelearán por quedar en el mejor puesto posible. Eliminados matemáticamente en el Oeste ya están: Sacramento, Clippers, Minnesotta, Memphis y Seattle.

Así que os propongo dos encuestas: en la del Este os pido que elijáis los equipos que pensáis van a entrar en Playoffs. Teniendo en cuenta que contamos con tres clasificados ya matemáticamente, os pido que elijáis los 5 restantes. En el Oeste, en cambio, os pido que me digáis qué 2 equipos se quedarán fuera.


The Fresh Prince Of Bel-Air - Funny Basketball scene

Mi serie favorita... y me actor favorito... Will Smith!

lunes, 24 de marzo de 2008

jueves, 20 de marzo de 2008

¡¡¡Más imágenes del equipo!!!

Tremenda la chapa de Córdoba!!!... Salté del banquillo!!!

Sanse #15 for three...!!!

domingo, 16 de marzo de 2008

"What If"

Aquí os presento a este grupo llamado "What If" formado por unos grandes amigos... y unos grandes artistas también! Así que ya sabéis, si queréis dar una fiesta o animar un local poneros en contacto con ellos a través de este blog y estarán encantados de prepararos un concierto. Oh Yeah!

Y mientras nosotros coleccionando derrotas...



... ya son cuatro seguidas... pero esta última con otra imagen...


Sanse #15
Deiva #7
Álvaro #6
Vasko #9
Gayo #12Victor #10
Guillo #13
Edu #4
Juan #5 Chesus #11 Nacho #8

sábado, 15 de marzo de 2008

viernes, 14 de marzo de 2008

Pase lo que pase... ¡¡¡somos una piña!!!

.

Colegio Apóstol Baloncesto

CORDO #4
JUAN #5
ÁLVARO #6
DEIVA #7
NACHO #8
VASKO #9
VÍCTOR #10
CHESUS #11
GAYO #12
SANSE #15
!!!

¡Houston, Houston! !A por las 21 consecutivas!


El Viernes 14 contra los Charlotte Bobcats podrían encadenar la victoria número 21 de forma consecutiva y colocarse segundos en solitario por detrás de la casi inalcanzable marca de 33 victorias consecutivas logradas por L.A. Lakers en 1971-72, con el legendario Wilt Chamberlain dominando bajo tableros.

jueves, 13 de marzo de 2008

La tremenda racha de Houston


¡¡¡Ya son 20 partidos consecutivos!!!

La racha de 20 partidos ganados de forma consecutiva comenzó el 29 de enero con una victoria frente a los Warriors, por 111-107.

La racha se mantuvo a pesar de la grave lesión de Yao Ming, que le tendrá apartado de las canchas por lo que resta de temporada.

McGrady es sin duda una de las claves de la racha. Llega casi a los 26 puntos de media en los últimos diez partidos, lo que le sitúa ya en el puesto nº7 (14º hace una semana) de la lucha por el MVP.

LOS HOUSTON ROCKETS HAN PASADO DE 24 VICTORIAS/20 DERROTAS Y ESTAR FUERA DE PLAYOFFS, A 44 VICTORIAS Y LAS MISMAS DERROTAS (20) OCUPANDO LA 3ª PLAZA EN EL OESTE. TODO EN MENOS DE MES Y MEDIO.

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nate Robinson - Little Highflyer

Recopilatorio de las mejores jugadas de Nate Robinson. A destacar: concurso de mates de 2006 (del que fue ganador); tapón a Yao Ming (que mide 2,29m, le saca alrededor de 44 cm) y rotura de tobillos a nuestro querido Calde (¡fijaos!)

domingo, 9 de marzo de 2008

Nate Robinson: 45 puntos

45 puntos
Record de Carrera
1, 75 metros - 82 kg - 23 años

sábado, 8 de marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

The World's most amazing Basketball Shot

Esta si que es flipante. De lo mejor que he visto. Sin duda.

lunes, 3 de marzo de 2008

Most Amazing Basketball Shot Ever

Es el mítico tiro que practico en los calentamientos, nunca viene mal... xD ¡Tremendo!

sábado, 1 de marzo de 2008

Derrota va, derrota viene...

.
No mola nada perder, y menos jugando así. Después de la dura paliza recibida en el campo del Seis do Nadal "B" (razón por la cual no me atreví a actualizar, evidentemente) ahora en casa perdimos contra el Seis do Nadal "A" por 69 - 93. El partido tuvo dos partes (nunca mejor dicho): en los dos primeros cuartos supimos plantar cara a un rival infinitamente superior a nosotros, consiguiendo ir por delante en el marcador durante algunos momentos y marchándonos al descanso tan sólo 4 abajo. En la segunda parte todo cambió. Empezamos perdiendo balones en ataque y sin ni siquiera tirar a canasta en muchas posesiones y ellos se aprovecharon para hacer un parcial de 8-27 en el tercer cuarto que abrió una brecha insalvable en el marcador. Al final nos dejamos llevar un poco, en vista de que no había solución a nuestro mal juego, a nuestro cansancio y... a nuestras ganas de que acabase el partido cuanto antes.

.
Me gustaría aprovechar este espacio para ser crítico con la situación del equipo (pero siempre con buena intención, no va contra nadie en particular) Para empezar, comentario del partido de hoy:
.
En la primera parte, como había dicho antes, jugamos bastante bien en mi opinión. Recordemos que antes de empezar el partido, nuestras expectativas eran de evitar la paliza y en los dos primeros cuartos conseguimos buenos parciales que nos mantenían dentro. En ataque metíamos canastas a base de contraataques y en estático, aunque con más problemas y menos fluidez, también conseguíamos anotar. En defensa teníamos más problemas, basicamente y como siempre con el rebote. Pero creo que hoy teníamos una excusa. En realidad dos, pues sus dos pívots titulares sobrepasaban los dos metros largos (uno concretamente 2,07 metros); y teniendo en cuenta que nuestro jugador más grande, "Córdoba", mide 1,92 metros pues que quieres que te diga... Por muy patosos que fueran, que vale, es estirar un poco el brazo y ya estaba; y cerrar a un tío así, que te saca dos cabezas y pesa más que tú, es muy complicado. Una vez puedes coger el rebote, pero el oxígeno que hayas gastado en esa vez, no lo vas a tener en el ataque y posiblemente tampoco en la próxima defensa. En ese sentido entiendo que hoy el rebote fuera una misión "casi" imposible.
.
Pasando ya a la segunda parte, creo que el problema por el que empezamos a bajar fue el cansancio. Ellos tenían doce jugadores y los doce iguales; en el sentido de que se sentaba uno y salía otro fresco y de más o menos las mismas características. Por desgracia nosotros no tenemos un banquillo tan amplio (sin menospreciar en absoluto a lo que tenemos que ya sabéis que para mí es de lo mejor...), pero siendo realistas y objetivos, si nos ponemos a comparar el global de la plantilla... nos daban 1000 vueltas. Y caro, los que estamos en el campo nos cansamos. Es difícil estar al 100% los 40 minutos jugando contra un rival así. En todo partido de baloncesto se producen bajones de juego en un equipo, incluso los profesionales los tienen. El Seis do Nadal "A" posiblemente lo tuvo en la primera parte, y por eso nos mantuvimos a flote, pero el nuestro coincidió justo en el tercer cuarto (¿os suena?), al mismo tiempo que ellos mejoraron.
.
Y ahora viene lo que para mí fue la puntilla. El partido se fue a la basura por completo a partir de la defensa en zona. Un tipo de defensa que no se utiliza especialmente para mejorar el rebote (más bien todo lo contrario) y que aún encima deja huecos enormes para los tiradores. Curioso que nos ametrallearán a triples. La verdad esto fue algo que no entendí y más teniendo en cuenta que apenas la practicamos en todo el año; lo que es más, me atrevo a decir que era la primera vez que defendíamos en zona en toda la temporada.
.
Por eso pienso, ya para concluír, que no se nos debería criticar por este partido. Que fue un mal partido, sí, pero también demostramos cosas positivas que parece que nadie se fijase en eso. Con lo que me quedo de este partido es con los contraataques de la primera parte, con el juego rápido, libre y alegre de los dos primeros cuartos. Con sus errores y con sus fallos, pero disfruté jugando en la primera parte, el resto del equipo supongo que también y el resultado lo reflejó. En defensa se hizo lo que se pudo. Que pudo ser mejor, seguro, pero este partido estaba perdido desde el principio. Y no lo pensaba yo sólo...
.
Quedan muchas cosas por mejorar y eso se consigue entrenando. Tenemos equipo para jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo ultimamente. El estilo de juego de un equipo es algo natural, se puede modificar, claro, pero se necesita tiempo y para eso está la pretemporada. Está claro que estamos teniendo un bajón cuando menos importante, pero sabemos jugar a esto (aunque no lo parezca). Me gustaría que el próximo partido fuera otra cosa, sea contra el rival que sea, y no tener que estar escribiendo el tremendo discurso aquí en el blog. ¡Vamos un poco de alegría chavales, que podemos!


Fotos