sábado, 20 de junio de 2009

Repaso de la temporada 08-09 (I)

Tal y como os prometí, en los próximos días intentaré hacer un repaso de lo que ha sido esta temporada. Vamos a olvidar lo de empezar por el principio y casi mejor comenzaré por repasar lo más reciente: la Final NBA. Os he dejado una serie de vídeos (que podéis encontrar también en NBA.com) que considero los mejores para mostrar lo que han sido estas Finales 2009.

En el primero de ellos ("Pau Gasol Campeón NBA") se hace un seguimiento de las reacciones del primer español en ganar un anillo. Es realmente interesante. Nadie pone en duda, a estas alturas, la importancia de Pau, no solo en estas Finales, sino a lo largo de la temporada y media que lleva con los Lakers. La trascendencia de la figura de Gasol traspasa las canchas de baloncesto. Y es que estamos ante un personaje histórico, alguién que ha conseguido cosas que nadie antes había conseguido. Y nos ha hecho participes de todos sus logros. Merece el premio Principe de Asturias.

En el segundo vídeo ("Las Finales por dentro") podéis disfrutar de los mejores momentos de los partidos decisivos de la Final, es decir, el 4º con el ya histórico enésimo triple de Fisher (¡qué jugador!) y el 5º, el de la victoria. A pesar de tener la selectividad a la vuelta de la esquina, he seguido esta Final con especial atención, me he levantado de madrugada a todos los partidos.... excepto al cuarto. Grave error. Los Lakers habían perdido el 3º y se habían puesto 2-1. Al descanso del 4º perdían de 12 tal y como comprobé en el ordenador en mitad de la noche. No tuve la fe suficiente para quedarme despierto y me fui a dormir, perdiéndome así, quizás, el momento más decisivo de la Final. Eso si el 5º y definitivo ya lo vi de principio a fin con celebración incluida y eso que tenía clase al día siguiente.

El tercer vídeo ("Instanténeas de la Final") es un poco largo, pero si encontráis un momento verlo porque también está muy chulo. A mí que me gusta la fotografía puedo decir que debe de ser genial poder fotografiar tal cantidad de momentos de tensión, emoción, ... Una imagen vale más que mil palabras, dicen.

El cuarto y último vídeo ("Celebración: sentimientos de una Final") nos ofrece los momentos posteriores a la consecución del título en los que los jugadores estallan de alegría. Saltos, abrazos, sonrisas de oreja a oreja, champán, etc.

Fotos