domingo, 28 de junio de 2009

Sorpresas en segunda ronda

.
En este Draft de 2009 se ha dado una casualidad que en NBA TV no han querido pasar por alto. Sam Young y DeJuan Blair, ambos procedentes de la universidad de Pittsburgh, fueron escogidos uno detrás de otro en la segunda ronda (posiciones 36 y 37, respectivamente).
.
Sam Young, de 24 años, es un alero alto y muy fuerte, con capacidad para tirar desde cualquier posición y con buenos porcentajes. Promedió 19,2 puntos y 6,3 rebotes la pasada temporada. Además, destaca por su buena defensa. El afortunado en llevarse semejante "robo" en segunda ronda es Memphis Grizzlies.
.
DeJuan Blair es un ala-pivot de 20 años al que comparan con Glenn Davis (de los Boston Celtics). Muy físico y fuerte, destaca en el apartado reboteador y tiene facilidad para moverse en el poste y acabar con una u otra mano. La temporada pasada promedió un doble-doble: 15,7 puntos y 12,3 rebotes. Tiene en su contra unos problemas en las rodillas que hicieron desconfiar a los equipos NBA, a pesar de que no le provocaron problemas en su etapa en el college. Los afortunados en este caso son los San Antonio Spurs, especialistas en encontrar perlas en la segunda ronda (el caso de Ginobili es el más significativo).
.
En la anterior entrada repasaba los 10 primeros puestos y algún otro significativo como el de Hansbrough en el 13 o Ty Lawson en el 18. Sin embargo, no podemos olvidar que en la segunda ronda también pueden aparecer jugadores interesantes. Rashard Lewis, Carlos Boozer, Michael Redd, Gilbert Arenas o jugadores ya retirados como Toni Kukoc, Dennis Rodman, Mark Price o Jeff Hornacek; todos fueron elegidos en la segunda ronda y después demostraron ser geniales jugadores. Habrá que prestar especial atención tanto a Sam Young como a DeJuan Blair y comprobar si consiguen "patear el culo" a todos los que no confiaron en ellos.
.

Fotos