domingo, 20 de abril de 2008

¡¡¡ Empezaron los Playoffs !!!

Vaya nochecita... Primero cumpleaños en Vigo de un gran amigo, Néstor, que cumplía 17 años. Después salí un poco con los amigos por Vigo y fuimos a la discoteca. Sobre las 2 y algo vuelta a casa para reenganchar con el San Antonio Spurs-Phoenix Suns que ponían en diferido en Digital+. Y vaya partidazo... Ganaron los Spurs 117-115, a pesar de empezar contra las cuerdas; ya que los Suns llegaron a ir ganando por dieciséis en los primeros compases del partido. Además hubo dos prórrogas y, evidentemente, numerosas canastas decisivas; destacando un triple a falta de 3 segundos de ¡Tim Duncan! para forzar la segunda prórroga. El primero que metía en toda la temporada. Lo que para mí estadístiamente hablando le dió el partido a San Antonio fueron los puntos en la pintura: 72 de 117 para los Spurs, por 46 de 115 para los Suns. Los pivots de los Suns tuvieron problemas de faltas y Duncan se aprovechó para realizar un partidazo: 40 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Tremendo. En los Playoffs es donde las verdaderas estrellas se lucen y Tim es una de ellas, sin duda. Por los Spurs destacó también la anotación de Ginobili (24) y Parker (26) y en los Suns destacaron los 33 de Stoudamire y las 13 asistencias y 25 puntos de Nash. 1-0 para San Antonio en la serie y en dos días segundo partido de nuevo en casa de los Spurs.
.

Otros partidos del día:
.
Houston Rockets 82 - 93 Utah Jazz
Si Houston no le gana a los Jazz en su propia casa menos lo va a hacer fuera de ella. Los Jazz estuvieron intratables en su feudo esta temporada, tan solo 4 derrotas. A los Rockets se les complican mucho las series, 1-0 para los Jazz.

Cleveland Cavaliers 93 - 86 Washington Wizards
Comienzo deseado para los Cavs, por los que muchos no apuestan ni un duro. Yo no digo que vayan a llegar a la Fina otra vez, pero a los Wizards se les gana hasta jugando mal. A menos que Arenas, Jamison y Butler se pongan y metan 70-75 puntos entre los tres, los de Washington no tienen nada que hacer. 1-0 para los Cavaliers.

New Orleans Hornets 104 - 92 Dallas Mavericks
Los Hornets supieron aprovechar la ventaja de campo y ganaron un primer partido muy importante gracias a la tremenda actuación de Chris Paul con 35 puntos y 10 asistencias. 1-0 para los de New Orleans.


Próximos partidos:
.
Orlando vs Toronto (Dom20 a las 18:30)
Lakers vs Nuggets (Dom20 a las 21:00)
Pistons vs 76ers (Dom20 a las 00:00)
Boston vs Hawks (madrugada del Dom20 al Lun21 a las 2:30)

*Sigue toda la información de los playoffs en NBA.com

Fotos