jueves, 17 de abril de 2008

NBA Season is Over

Se acabó lo que se daba. Y es que como pasa el tiempo. Sin apenas darnos cuenta la Liga Regular ha terminado y comienzan los Playoffs este mismo sábado. Ocho equipos por conferencia se juegan el título de campeones. Son los siguientes:
.
CONFERENCIA ESTE

1- CELTICS
8- HAWKS

4- CAVALIERS
5- WIZARDS

2- PISTONS
7- SIXERS

3- MAGIC
4- RAPTORS

CONFERENCIA OESTE

1- LAKERS
8- NUGGETS

4- JAZZ
5- ROCKETS

2- HORNETS
7- MAVS

3- SPURS
6- SUNS

Aprovechando la ocasión voy a hacer mi quiniela personal que es la siguiente:

Por el Este las semifinales serán CELTICS vs CAVS y PISTONS vs MAGIC; casi 100% seguro. Por lógica, y atendiendo a la clasificación, la Final de Conferencia más probable sería CELTICS vs PISTONS, pero para no hacerlo tan aburrido me voy a mojar y voy a apostar por los Magic, a ver si dan la sorpresa en el Este, porque sino va a ser todo muy previsible en esta conferencia. De todas formas de ahí no pasan, porque para mi Boston no tiene rival en el Este.

Por el Oeste la cosa ya no está tan clara. Las eliminatorias de primera ronda ya son tremendas, sobre todo la de los Spurs contra los Suns. Voy a apostar por unas semifinales LAKERS vs HOUSTON y HORNETS vs SPURS. Me da pena por los Suns, pero es que los Spurs son un equipo muy serio. Ojalá ganen ellos (los Suns), pero yo apuesto por los de San Antonio. Luego la Final de Conferencia debería ser LAKERS vs SPURS, aunque ojo con los Hornets que le pueden pegar un susto a cualquiera. Y ahí ya me voy a dejar llevar por los sentimientos, y aunque la razón me diga que los Spurs, voy a decir los Lakers, por eso de Gasol y tal.

Bueno, que al final me queda una mítica Final CELTICS vs LAKERS. A ver que pasa...

Por último y para terminar, mis apuestas en cuanto a premios individuales:

MVP: Kobe Bryant (L.A. LAkers) - Es el mejor, se lo merece y en la encuesta de este blog ha conseguido el 72% de los votos. 28,3 puntos; 6,3 rebotes y 5,4 asistencias le avalan.
.
Novato del Año: Kevin Durant (Seattle Supersonics) - Para mí no tiene casi mérito, pero es que no tuvo rival. 20,4 puntos; líder de los Rookies en este apartado.
.
Jugador Defensivo: Marcus Camby (Denver Nuggets) - 13,1 rebotes y 3,6 tapones; 2º y 1º en las respectivas clasificaciones.
.
Mejor Sexto Hombre: Manu Ginobili (San Antonio Spurs) - Líder de su equipo en puntos (19,5) saliendo desde el banquillo. Además de 4,8 rebotes; 4,5 asistencias; 1,5 robos y buenos porcentajes de tiro.
.
Jugador con Mayor Progresión: LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) - Todos pensando en Turkoglu, pues yo en LaMarcus, que después de la inesperada lesión de Oden ha dado un paso adelante en el juego interior de los Blazers y ha pasado de 9 a 17,8 puntos; de 5 a 7,6 rebotes y de 0,4 a 1,6 asitencias. Y los Blazers con 41 victorias (50%) y apunto de meterse en Playoffs. Quien lo hubiera dicho al principio de temporada...


Entrenador del Año: Byron Scott (New Orleans Hornets) - Lo de los Hornets no fue normal. Sin duda la sorpresa-sensación de la Liga Regular. Parcial victorias/derrotas de 56-26 y 2º en el Oeste a solo una victoria de los Lakers. Impresionante.
.

*Anímaros a dejar vuestra opinión en los comentarios y recordad que el Sábado 19 hay una cita con los Playofffs de la NBA. ¡Saludos! de Sanse #15.

Fotos