jueves, 8 de mayo de 2008

Los Lakers aprovechan el factor cancha

Los Ángeles Lakers 120 - 110 Utah Jazz
.
Kobe celebró a lo grande su recién estrenado trofeo de MVP ganando a los Utah Jazz de nuevo en casa. El partido fue dominado en todo momento y casi desde el principio por los angelinos y llegaron a tener momentos de gran baloncesto a lo largo del partido; destacando especialmente las actuaciones de Kobe Bryant, protagonista absoluto de la noche, por el premio y por sus 34 puntos, 8 rebotes 6 asistencias. Fisher se marcó un tremendo partido en el tiro (sobre todo de tres) con gran acierto, acabó con 22 puntos. Odom (19-16) y Vujacic (12) estuvieron también a un gran nivel. Gasol acabó con 20 puntos. Por parte de los Utah Jazz Williams empezó mal, como en el primer partido y acabó cuajando una espectacular segunda parte que le sirvió para cosechar 25 puntos. Me encantó Millsap, con 17-10 y un trabajo tremendo tanto en defensa como en ataque; sus tres primeras canastas fueron dos más uno y algunas después de rebote ofensivo. Kirilenko estuvo discreto en la anotación (14 puntos), pero bastante correcto. Okur y sobre todo Boozer estuvieron por debajo de sus posibilidades. 2-0 para Lakers que ahora visitan el infierno de Salt Lake City.

Si hubiese que ponerle algún pero a los Lakers de Playoffs estos son dos fundamentales:
  • Primero, el no acabar con el partido cuando consiguen una ventaja grande. Sobre todo lo están acusando contra los Jazz, manejan ventajas enormes, que no saben administrar. Vamos que en los minutos finales dejan al rival acercarse peligrosamente en el marcador y, aunque acaben ganando luego, deben de empezar a sentenciar los partidos. Porque tienen la capacidad para hacerlo y porque para el futuro no podrán desaprovechar así las ventajas.
  • Y segundo, el nivel de Gasol. En primera ronda fue de más a menos. Ahora sigue bajando de ese menos. Tuve el placer de poder ver en directo los dos partidos en casa contra Utah y sí, Gasol acaba con buenos números, pero le falta algo, como esa chispa del primer partido contra Denver. Se le ve más fallón en el tiro, con menos ansia en el rebote; aunque luego acabé con 20 puntos debe mostrarse agresivo e intentar rendir al máximo porque por ahora el equipo está claro que puede ganar con el jugando al 70%, pero le necesitará al 100% si quieren ser campeones.

Fotos