viernes, 23 de mayo de 2008

Repaso de lo que me he perdido...


Bueno, lo más reciente la victoria de Detroit en Boston. Realmente importante para el devenir de las series, puesto que son ahora los Pistons los que tienen el control del factor cancha. Parece que los de Michigan están fuertes este año y como lleguen a la Final de la NBA... son un equipo muy serio, con las ideas muy claras, mucha experiencia. El otro día (estudiando) eché un ojo a una esquina de mi habitación (en un momento de ida de olla típico, jeje) y me fijé en un póster que tengo de los Detroit Pistons cuando fueron campeones de la NBA en 2004 (curiosamente el primer póster que tuve de basket). Y el quinteto titular, a excepción de Ben Wallace, es exactamente igual. Esto se puede ver de varias maneras (como casi todo). Estarán los que piensan que eso es bueno, porque llevan 4 años más jugando juntos y por lo tanto más experiencia; y están los que piensan que eso es peor, porque los años pasan y "pesan" y está claro que no es lo mismo un jugador 4 años más viejo. Cada uno tendrá su punto de vista... pero lo que está claro es que estos Pistons meten miedo.

Por hacer un repaso así breve y general a lo que han dado de si los últimos días, decir que los Lakers remontaron 20 puntos a San Antonio (¡increíble!) y ganaron, que Kobe es un seguro de vida y que es darle el balón en los momentos calientes y saber que la va a meter. Y lo más tremendo es que lo hace lesionado (recordemos que lleva con el meñique trastocado desde que llegó Gasol). Juegan hoy el segundo en el Staples.


Además, se produjo el sorteo del Draft de la NBA y los Chicago Bulls milagrosamente se hicieron con el primer puesto (1,7 % de probabilidades). El top 3 lo completarán los Miami Heat y los Minnesota Timberwolves.

A este lado del charco, en la ACB, ya se está jugando la segunda ronda. El Barça va 1-0 contra el DKV y el Tau juega hoy contra el Unicaja (que eliminó al primero, el "Mandril").

Para los que quieran disfrutar de buen basket, hoy tienen donde elegir:
  • A las 20:30h tienen el TAU vs UNICAJA

  • Y a las 3:00h juegan los LAKERS vs SPURS

Fotos