domingo, 5 de julio de 2009

¿Y qué pasa en la ACB?

Todo el mundo está pendiente del mercado de agentes libres de la NBA. Y no es para menos, la cosa está realmente interesante. Ahora bien, en la ACB, el mercado está más agitado que nunca.
.
Lo primero que nos llama la atención es el interés del R. Madrid (y del propio jugador) por hacerse con los servicios del base argentino Pablo Prigioni. El jugador ha expresado su deseo de abandonar el Tau y recalar en el equipo blanco. Para que esto sea posible, el Tau exige al Madrid un intercambio por el cual el escolta canadiense Brad Oleson (que demostró ser un anotador envidiable la temporada pasada en el Fuenlabrada) acabaría en las filas del equipo baskonista.
.
Siguiendo con el Tau, el equipo victoriano ha presentado una oferta seria (1,5 millones para los próximos tres años) a Pau Ribas, capitán del DKV Joventut, después de que el entrenador, Dusko Ivanovic, hablase con el jugador. Está claro que el Tau va fuerte a por él. Por si acaso, tienen pendiente en su agenda de incorporaciones al base americano del Olimpiakos Lynn Greer (ex-NBA con los Bucks).
.
Cambiando ya de equipo, el Regal Barça, tiembla ante la posibilidad de que David Andersen abandone, junto a Ilyasova, el proyecto azulgrana en busca de nuevos retos en la NBA. Andersen tiene contrato en vigor con el Barcelona por dos temporadas más, pero tiene la posibilidad de romperlo si le llegase una oferta de un equipo NBA antes del 15 de julio. Los Hawks (dueños de sus derechos) todavía no se han pronunciado. Por si acaso el pívot australiano acabara marchándose, el equipo azulgrana ya ha contactado con el esloveno Matjaz Smodis (del CSKA).
.
Otro que también apunta a la NBA es Serge Ibaka. El ala-pivot congoleño (2,08m y 100kg) fue elegido en el puesto 24 por los Seattle Supersonics (ahora Oklahoma City Thunder) en el Draft de 2008. Estos quieren ahora robárselo al Ricoh Manresa e incorporarlo a su plantilla para la próxima temporada. Ibaka cumplirá 20 años el próximo 18 de septiembre y además de ganar el concurso de mates de la ACB este año, ha promediado 7,1 puntos; 4,5 rebotes y 1 tapón en tan solo 16 minutos de juego.
.
El enésimo jugador que podría cruzar el charco es el hasta ahora ala-pivot titular del Unicaja de Málaga, Marcus Haislip, que parece haber conseguido por fin cumplir su deseo de regresar a la NBA después de llegar a un principio de acuerdo con los San Antonio Spurs, con los que podría jugar la próxima temporada. Esto, junto a la más que posible marcha de Boniface Ndong al Barça y la ya confirmada de Carlos Cabezas al Khimki ruso (con Raül López, Garbajosa y Scariolo), deja muy mermado al Unicaja que tendrá que moverse rápido y bien en el mercado.
.
Ya para terminar y de forma más breve decir que Joe Bryant, el padre de Kobe, ha llegado a un acuerdo con la Nuova AMG Sebastiani Basket (Rieti) para entrenar al equipo italiano en caso de que este salga en Lega la próxima temporada, según apunta Solobasket.com. Otro que podría acabar en la Liga italiana es Albert Miralles (ex-Pamesa Valencia), casi contratado por el Montepaschi Siena.
.

Fotos