sábado, 7 de junio de 2008

7 de Junio: Día Especial



Tal día como hoy, hace ya 17 años, nacía una "personita" llamada Pablo, que no tardó en ser conocido por Sanse en el colegio, que ya más tarde (hará cuatro años o así) degeneró en Sanse #15 debido a mi inmersión en el apasionante mundo de la canasta y el balón naranja y, evidentemente, a la creación de este blog, que curiosamente está de cumplemeses hoy (ya van 8). Además de mi cumpleaños hoy es el cumple de otro gran amigo y compañero del equipo de baloncesto: Álvaro, que cumple 18 y al que le deseo lo mejor desde aquí, ahora que ya es un adulto maduro y responsable... jejeje.


Como no podía ser de otra manera, un 7 de junio tenía que nacer otra estrella del baloncesto (no hay dos sin tres). Esta no es otra que Allen Iverson, que hoy cumple 33 años (1975). Iverson es uno de mis jugadores favoritos (en mi top10 estará para siempre) por lo que cumplir el mismo día que él mola (vamos a decirlo claro, jeje).



Además tal día como hoy, en 1978, los Washington Wizards se proclamaban campeones de la NBA al ganar en el séptimo partido a los Seattle Supersonics, en una de las Finales más extrañas que se podrían imaginar hoy en día.


Pero no todo son alegrías. Tal día como hoy hace 15 años, moría Drazen Petrovic en un accidente de tráfico (1993). Nunca tuve el placer de verle en directo, pero cuando descubrí, hace un par de años, que había fallecido el día de mi cumpleaños me interesé mucho por su vida y su carrera deportiva y la verdad es que fue un genio del baloncesto, un jugador irrepetible. Me leí un libro sobre él (Drazen Petrovic: La leyenda del indomable de Juan Francisco Escudero, con prólogo de Lolo Sainz, entrenador de Petrovic en el Madrid, y epílogo de Vicente Salaner, que escribe en la Revista Oficial NBA). También vi muchísimos vídeos y hasta tuve la suerte de ver unas series de playoffs de la ACB, contra el Barça (posiblemente la Final de 1989) de una grabación que tenía mi tío. Un lujo de jugador. Desde aquí recordarle. Drazen Petrovic D.E.P.

Fotos