domingo, 29 de junio de 2008

Viaje Canadá 2008: Destino OTTAWA


Este martes día 1 de julio saldré junto con el resto de mis compañeros del colegio hacia Canadá. Este será mi tercer viaje a "el país de la aventura": la primera vez fue a Toronto en 2006, la segunda fue a Vancouver en 2007 y esta vez será a Ottawa. Aunque no me canso de viajar a Canadá, posiblemente este sea mi último año, al menos con el colegio y en grupo. Seguramente viaje por mi cuenta en el futuro pues guardo muy buenos recuerdos de todos los lugares y familias en los que he estado. Espero poder volver a verlos pronto.

Centrándome ya en el lugar al que iré este año, estuve buscando información sobre Ottawa y la zona a la que voy (Kanata) y esto es lo que encontré por Wikipedia:


La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta mayor ciudad del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del Río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Se localiza a aproximadamente 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros al oeste de Montreal. Según el censo del año 2005, la ciudad cuenta con una población estimada de 1.148.785 personas (sumando la población de los suburbios). Aunque en Ottawa predomina la población anglófona, alberga una significativa población francófona. Además, todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües, se ofrecen en inglés y francés.
.

El 31 de diciembre de 1857 la ciudad fue escogida por la Reina Victoria del Reino Unido para ser la capital de Canadá, por ser un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa. Asimismo, la ciudad guarda una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos de América, que en ese entonces ponderaba invadir las colonias británicas al norte.

Ottawa tiene un clima templado. Las temperaturas varían considerablemente durante todo el año. Los veranos son relativamente cálidos y húmedos en Ottawa, aunque son por lo general cortos. La temperatura media en verano es de 26,5°C, aunque es frecuente que se den temperaturas de 30°C o más. En el verano de 2005, se registró una temperatura máxima de 39,5ºC en algunas zonas. Durante los períodos de altas temperaturas, la elevada humedad del aire es un factor agravante, especialmente cerca de los ríos. La temperatura más alta registrada en Ottawa, teniendo en cuenta la humedad del aire, fue de 48ºC, fue registrada el 1 de agosto de 2006. Si atendemos a la temperatura media anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo.

El perfil de edades de Ottawa es disperso. El 25,3% de la población de la ciudad tiene menos de 19 años, el 63,2% tiene entre 19 y 64 años y el 11,5% tiene más de 65 años. La media de edad de la población residente es de 36,7 años. Por cada 100 personas de sexo femenino existen cerca de 95,1 personas de sexo masculino. La renta anual media de un trabajador en Ottawa es de 39.713 dólares canadienses, y la renta media familiar, de 73.507. Los hombres tienen renta anual media de 47.203 dólares, y las mujeres, de 31.641 dólares. La renta per cápita de la ciudad es de 23.061 dólares.

Tasa de natalidad
12,4 nacimientos / 1.000 habitantes
Tasa de mortalidad
6 muertes / 1.000 habitantes
Tasa de fertilidad
1,79 niños nacidos / mujer
Religiones
79,3% Cristianos (católicos, anglicanos, ortodoxos); 3,9% Musulmanes; 1,0% judíos; 0,8% budistas; 3% Otros y 13,3% Ninguna religión o no especificada.
Idiomas (lengua materna)
50,9% Inglés (oficial); 32,6% francés (oficial); 16,5% Otros (los más hablados son el italiano y chino).


Ottawa es un centro tecnológico, donde tienen su sede más de 800 empresas y sus respectivas fábricas, que emplean a más de 48 mil personas. Debido a esto, Ottawa se ha ganado el apodo de "capital nacional de la alta tecnología". Otro sector importante es el sanitario, que emplea a 18 mil personas. La industria de alta tecnología es la segunda fuente de ingresos de Ottawa, seguida del turismo. En la ciudad se publican tres diarios: el Ottawa Citizen y el Ottawa Sun se imprimen en inglés, mientras que Le Droit lo hace en francés. Además de eso, Ottawa dispone de cuatro cadenas de televisión (tres en inglés y una en francés) y 16 cadenas de radio (catorce en inglés y dos en francés).


Kanata era un suburbio al oeste de Ottawa, Ontario, Canadá hasta que fue absorbida por Ottawa en 2001 para formar parte de la nueva ciudad de Ottawa. Antes de la fusión en 2001, la población de Kanata era de 59.700 habitantes. La población estimada 2005 es de alrededor de 72.000 habitantes.

Kanata está situada a cerca de 22 km (14 millas) al oeste-sudoeste del centro de la ciudad de Ottawa a lo largo de la Autopista 417 (Ontario). Es parte del Valle de Ottawa.


Kanata es la sede del Scotiabank Place, estadio de los Ottawa Senators de la Liga de Hockey Nacional y en el que se celebran conciertos multitudinarios. El edificio era conocido anteriormente como The Corel Centre y aún antes como The Palladium. Kanata alberga el tercer mayor centro comercial de Ottawa, el Kanata Centrum que está situado en Terry Fox Drive.

Kanata se constituyó como ciudad en 1978, formado por la March Township (ciudadanía), y partes de las Township de Goulbourn y de Nepean (posteriormente Ciudad de Nepean). Kanata tiene un emplazamiento histórico, el Pinhey's Point. DEC fue una de las compañías de tecnología pioneras en Kanata. El campus de la DEC ha sido sucesivamente Digital, Compaq, y ahora HP.

Fotos