viernes, 27 de junio de 2008

Traspasos Post-Draft

Nada más acabar las elecciones en el Draft, varios equipos han decidido realizar unos primeros movimientos en forma de traspasos multijugador. Os los presento en orden:
  • Los New Jersey Nets cambian a Richard Jefferson por Yi Jianlian y Bobby Simmons de los Milwaukee Bucks. Mi opinión: salen perdiendo los Nets. Para mí Jefferson es un jugadorazo en este momento. Yi Jianlian es y será un buen jugador en la Liga, pero no creo que de la talla de Jefferson. Y Bobby Simmons fue jugador con mayor progesión sino recuerdo mal hace un par de años, pero a partir de ahí no ha hecho más que sufrir lesión tras lesión y quedarse una temporada en blanco. No creo que vuelva a ser el de antes.
  • En este traspaso Grizzlies y Timberwolves intercambian elecciones de Draft más otros jugadores bastante importantes. Los de Memphis dan a Mike Miller, Brian Cardinal, Jason Collins y los derechos de Kevin Love (nº5) por Antoine Walker, Marco Jaric, Greg Buckner y los derechos de O.J. Mayo (nº3). Mi opinión: posiblemente el primer año no se aprecie diferencia de quien salió ganando en este traspaso, pero es que para mí O.J. Mayo va a ser una estrella de la Liga, si todo le va bien, y los Memphis Grizzlies podrían tener un trío/cuarteto exterior de mucha calidad en el futuro: Conley/Lowry, Mayo y Gay. Los Timberwolves consiguen a Miler en su mejor momento de carrera y a Kevin Love que puede hacer una pareja joven interior muy interesante con Al Jefferson.
  • Por último, un traspaso que hasta el día 9 de julio no se podrá llevar a cabo por motivos contractuales. En el están implicados Raptors y Pacers. Los de Toronto darían a T.J. Ford, Rasho Nesterovic, Maceo Baston y los derechos de Roy Hibbert (nº17) por Jermaine O´Neal y los derechos de Nathan Jawai (nº41). Sería un traspaso muy interesante para los dos equipos, sobre todo para Toronto que gana en su juego interior a dos pivots fuertes de los cuales carecía.

Fotos