jueves, 26 de junio de 2008

Comparaciones Draft 2008 & NBA

Analizando a los jugadores del vídeo de la entrada anterior, os presento mi opinión sobre a quién se parece más cada uno de estos jugadores universitarios que se presentan al próximo Draft NBA:
  • Derrick Rose: Juega de escolta y su físico recuerda a Dwyane Wade. Si a eso le sumamos que su tiro en suspensión no es su mejor cualidad tenemos razones para que Miami no lo elija.
  • Michael Beasley: Puede jugar de alero fuerte o ala-pívot, muy buen físico, atlético y aún encima zurdo, algo que para mí es importante, pues los zurdos suelen tener algo especial siempre. Buen reboteador y con buen tiro de media-larga distancia. Jugador muy interesante. Podría ser perfectamente el nº1 del Draft. Podría ser un Antawn Jamison o un David West con mejores cualidades físicas.
  • Jerryd Bayless: Base atlético, potente y muy rápido. Buen tiro en suspensión. Lo comparan con Gilbert Arenas. A mi me recuerda a Jameer Nelson de los Orlando Magic.
  • O.J. Mayo: Es inevitable que te recuerde a LeBron James. Primero por su forma de jugar: físico poderoso, agresivo, fuerte, rápido... y en mi opinión con mejor tiro exterior. Segundo por la posición en la que juega, es un base/escolta (como LeBron al principio). Y tercero, por el seguimiento y la repercusión mediática que ha tenido en EE.UU. Le han hecho hasta documentales.
  • Brook Lopez: Pívot puro. Posiblemente el mejor de este Draft. Destaca por su altura ( es un 7 pies, 2.13 m); sus movimientos en el poste, su buena mano y su potencia. Tiene un hermano gemelo llamado Robin Lopez que también estará en el Draft, aunque es más limitado que Brook. No se me ocurre con quien compararlo, la verdad es que no hay muchos pivots de sus características en este momento. Opinad vosotros.
  • Anthony Randolph: Jugará de alero hasta que coja músculo, porque es muy delgado, pero por su altura podría acabar jugando de ala-pívot. Recuerda a Chris Bosh cuando comenzaba. Además es zurdo. Muy rápido y potente. Buen taponador. Aunque su tiro debe mejorar para parecerse al Chris Bosh del momento.
  • Darrell Arthur: Físico envidiable: rápido, potente y muy atlético. Podría ser un tipo Kenyon Martin.
  • Kevin Love: Su posición natural es la de ala-pívot, pero sus cualidades físicas apuntan a que acabará jugando de pívot. No es muy rápido, pero tiene buenos movimientos en el poste. Lo más destacable de su arsenal es su excelente tiro exterior para la posición en la que juega. Para mí es inevitable pensar en Brad Miller cuando lo veo jugar.
  • Eric Gordon: Escolta. Buen tirador, aunque su mecánica de tiro me sorprende. Destaca por sus cualidades físicas: muy fuerte y agresivo. ¿Jason Terry? Para mí sí, pero mejor físicamente.

Fotos